martes, 21 de abril de 2015

Bienvenidos! y primer receta

Bienvenidos! Soy Alexia y en este Blog voy a ir subiendo recetas de mi ocurrencia, no es que invente platillos es solo que no me gusta  seguir las recetas al pie de la letra. 
Como le digo a una amiga que cocina excelente y ha hecho unos cursos de cocina y panadería “no sigas la receta tal cual te la enseñaron, improvisa, que hasta te puede salir mucho más rica” Porque cocinar es un arte por lo que tenemos derecho a improvisar y hacer nuestras propias versiones, después si no nos quedó bien y rico para la próxima ya sabremos cómo hacerlo mejor.

Y cocino con lo que tengo en la heladera sin tener que ir a comprar algo especial. Claro que si no tienes nada es mejor que compres jeje igual me tiro más por las verduras, la carne me gusta pero es como que ya me aburrió un poco.



Espero que les guste este espacio para sacar ideas y hacer comidas distintas todos los días.

Primer receta




Milanesas de Berenjena con ratatouille





Empecemos con la milanesa, es muy fácil de hacer y sobre todo, muy sanas…más que las de carne.
Antes de empezar lavar todos los alimentos, no queremos agarrarnos ninguna enfermedad porque si bien al cocinarse suelen morir las bacterias hay que estar prevenidos. 



1-      Cortar la berenjena a lo largo, aproximadamente de medio centímetro o hasta 1 cm si es que te gustan gruesita, y no muy finitas porque la berenjena contiene mucha agua y se va a achicar un poco en el horno.
Yo las hago con cascara porque ahí es donde están la mayoría de los nutrientes pero las pueden pelar antes si no les gusta.

2 -      (este truco me lo enseño una amiga no es necesario que lo hagan, solo depende de cómo les gusten a ustedes) ponerle sal a cada milanesa (si es sal gruesa mejor) y dejar en un platito un rato para  que transpiren que es lo que les da un amargor a las berenjenas. Lo ideal es 30 min pero puede ser menos también. 
Cuando ya ven que las berenjenas tienen gotitas las lavan una por una para sacarle la sal y el líquido.



3-      Preparamos en un recipiente un huevo, sal, y las especias que quieran y lo que tengan. Yo uso provenzal, albaca, orégano, pimienta y ajo en escamas. Mezclamos. (si van a hacer mucha cantidad pueden agregar otro huevo o un poco de leche)

4-      Pasamos las berenjenas por la preparación de huevo.

5-      Pasamos a empanar como una milanesa común, cubriendo bien.  Pueden usar pan o  avena fina. Yo uso Avena porque queda mucho más crocante. 





6-      En una fuente/pizzera (no se cómo se llama) colocamos aceite en la base para que no se peguen.

7-      Ponemos en el horno a fuego medio alto por 30 min dando la vuelta para que se cocine de ambos lados parejo. El tiempo de que tan gruesas las hayas cortado pero para asegurarte pinchas con el tenedor y cuando estén blanditas es que ya están.



-     8 - Para terminar le podes poner queso arriba, o hacerla a la napolitana con tomate o hasta hacer milanesas rellenas: pones jamos y queso sobre una milanesa y la tapas con otra y la dejas un ratito más para que se derrita el queso.


Para el ratatouille



 1-      Pelamos y cortamos en rodajas finas papas, zanahoria cebolla y morrón. (pueden cortar también rodajas de zuquini (no se pela), berenjena, batata en fin lo que tengan.)

 2-      En una fuente agregamos aceite para que no se peguen y colocamos las rodajas alternando papa, zanahoria, cebolla y cada tanto morrón (no abusen con el morrón porque su sabor es muy fuerte y opacaría a las demás verduras)




3-      Condimentar con sal, pimienta y si tienen curri que a mi me encanta.

4-      Ponemos en el horno más o menos 30 a 40 min (probar la papa y la zanahoria para saber cuándo están) y ponerle queso arriba.




Y para la presentación tan tierna con flores lo que hice fue algo muy simple. Con las rodajas de zanahoria y papa que me sobraron (porque no entraron en la fuente) las corte con unos cortantes que tenía cuando hacia porcelana fría (bien lavados, obvio)
Luego las puse en una pizzerita con aceite en la base y al horno hasta que queden crocantes.





       

Así quedo el plato listo para comer!!!  simple, delicioso y sano. 
Espero que les haya gustado ;) 



NOTA: yo uso aceite de girasol o mezcla, pueden reemplazar el aceite por ese que es en aerosol o con lo que mas les guste.



INGREDIENTES:


Milanesa

- Berenjenas
- Avena fina
- Huevo
- sal y especias
- Queso mantecoso


Ratatouille

- Cebolla
- Papa
- Zanahoria
- Morrón
- Sal y especias
- Queso mantecoso







2 comentarios:

  1. Buenisimoo bloog amigaaa!! Buenisimas las recetas y me vienen barbarooo las voy a hacer y te deseo muchos exitooos.. quiero maaas eh... besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane! La verdad a mi me sirve para acordarme las recetas porque después me olvido como lo hice jajaja soy un desastre :P

      Eliminar