domingo, 17 de mayo de 2015

Fuente con plantas acuaticas

Hoy les traigo algo de plantas, hace unos años se me hizo un hobby recolectar plantas de cualquier lado. Ya tengo varios cactus y suculentas y hace poco que fui a pasear a El Tigre (Buenoa Aires - Argentina) me traje unas plantitas del rió para hacerme una pequeña fuente. Por suerte me traje distintas especies que trajo el agua cerca de las orillas y como se reproducen muy rápido en unas poquitas semanas cubrieron casi por completo la fuente (estoy pensando hacer una fuente más grande jeje).



Especies

Jacinto de agua o camalote (Eichhornia crassipes) tiene en sus hojas unos globos que nos los que la hacen flota, su raíz es plumosa y da una flor azul violeta en primavera. Diámetro de 10 a 30 cm.

Repollito o lechuguita de agua (Pistia Stratiotes)  follaje esponjoso similar a un repollito.
Posee un diámetro que va desde los 5 a los 15 cm

Acordeoncito de agua o Helechito de agua (Salvinia Auriculata)  hojas medianas opuestas cubiertas de finos pelos que rechazan el agua.
Posee un diámetro de 6 a 10 mm

Mordisco de rana o Lentejon (Limnobium sp) de Hojas redondas de 1 a 5 cm).
Esponjosa. Verde brillante.

Azolla (Azolla Finiculoides) Flotante muy diminuta, cambia color rojizo en invierno. Muy resistente a las Heladas
NOTA: Si no se controla su poblacion pueden llegar a ocupar facilmente toda la fuente.

Tambien puse otras plantas que aguantan muy bien el agua como la Cala (La de la flor blanca) y el Cyperus (Parecido al papiro)

1-Para hacer una fuente pueden usar casi cualquier recipiente o maceta, tengan en cuenta que van a llenarla con agua por lo que hay que tomar algunos recados. En mi caso yo tenía esta fuente para horno que ya estaba oxidada. La limpie bien tratando de sacarle todo el óxido y le puse una especie de barniz sintético para metales para evitar que se vuelva a oxidar.

2-Despues puse en una macetita piedritas para que le den peso y no flote, tierra y unas calas pequeñas.  En unas latitas de sardina puse los Cyperus.
3-Las acomode en un lado de la fuente, dándole un poco más de altura a las que estaban en las latas de sardina y les puse alrededor y por encima piedras para darle un acabado más lindo y para darles peso. Y por último llene la fuente con agua.
4- Ahora solo queda acomodar nuestras plantas flotantes empezando por las más grandes (el camalote y el repollo de agua) y por ultimo las pequeñas.
Y listo ya tenemos nuestra hermosa fuente con plantas flotantes.


NOTA 1: pueden poner un poco de tierra en el fondo de la fuente para que las plantas consigan más nutrientes.



NOTA 2: Recuerden cambiar el agua una vez por semana o cada 2 semanas para que no se formen larvas de insectos. 

Espero que les guste! 
y cualquier duda pueden preguntarme.

Info sobre las plantas de floresacuaticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario